miércoles, 29 de mayo de 2013

Pastel de cumpleaños fondant (mi primer fondant)

 Este ha sido el resultado de mi primera tarta con fondant. Es el cumpleaños de mi marido y al final me he decidido y me he atrevido a hacerla. Me ha perdonado por el color rosa (error de novata) ya que no he encontrado nubes blancas y no he separado el rosa del blanco, incluso me perdona por la especie de pingüino (sin catalogar) ya que al menos los corazones me han salido más decentes. Eso si la tarta es de chocolate, así que buenísima.
Para hacer la tarta tenemos 3 pasos, el primero hacer el fondant ya que tiene que estar como mínimo 24h en el frigorífico antes de utilizarlo, el segundo hacer el bicocho y el tercero el relleno, en mi caso he utilizado una garnacha de chocolate.
  • Ingredientes para fondant:

- 150 gr. de nubes (marhmallows)
- 300 gr. de azúcar glas (el doble que las nubes) tamizado
- 1 cucharada de agua
Ponemos las nubes en un bol a trozos y el agua por encima, 2 min a potencia media. Lo removemos con una espátula y añadimos poco a poco azúcar hasta que veamos que se va creando la masa. Ponemos más azúcar en el mármol, nos untamos las manos con aceite o mantequilla para que no se nos pegue mucho en las manos la masa, y la vertemos sobre el azúcar, ahora se trata de ir amasando, para que coja todo el azúcar y deje de estar pringoso. Hacemos una bola, la envolvemos en film y metemos en un tupper en la nevera 24h.
Segundo paso el bizcocho, seguro que lo conoceis ya que se trata del bizcocho de las medidas de yogur.
  • Ingredientes:

- 1 yogur de limón
- 1/2 medida del vaso del yogur de aceite
- 3 vasos de yogur de harina
- 1 1/2 vasos yogur de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Es muy sencillo, se trata de mezclar todos los ingredientes vigilando que no queden grumos. Engrasamos y enharinamos un molde para horno, si lo tenéis de silicona no es necesario este paso.
Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 180ºC. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno. Estará listo cuando haya subido, esté dorado y cuando le pinchamos con un mondadientes y sale limpio.
Tercer paso el relleno, se puede hacer de cualquier ingrediente, yo he preferido de chocolate.
  • Ingredientes garnacha de chocolate:

- 200 ml. de nata líquida para montar
- 200 gr. de chocolate para repostería
Ponemos en un cazo la nata a fuego bajo, mientras rompemos el chocolate en trozos pequeños. Apartamos la nata de fuego en cuanto veamos que rompa a hervir y añadimos el chocolate, que se irá fundiendo, removemos y reservamos para que se enfríe.

Vamos a ir montando, primero cortamos el bizcocho por la mitad. Batimos el chocolate con las varillas para que coja un poco de volumen y vertemos en la mitad del bizcocho, le volvemos a poner la otra mitad encima y lo cubrimos todo con el chocolate.
Ahora tenemos que trabajar con el fondant, tiramos un poco de azúcar en la mesa de trabajo y ponemos la bola encima y con el rodillo vamos estirando hasta llegar al grosor y tamaño que nos servirá para cubrir la tarta. Adornamos y listo (espero que el próximo me salga mejor, ya lo colgaré)





No hay comentarios:

Publicar un comentario