sábado, 11 de mayo de 2013

Cuenco de arroz tonkatsu


Otra receta de comida japonesa, con arroz y tonkatsu (cerdo empanado). Parece complicada pero en realidad es muy fácil de hacer, el resultado está genial y gusta a todos-
Para 4 personas necesitamos:
- 600 gr. de arroz.
- 4 filetes de lomo o chuletas (quitar el hueso)
- harina (para enharinar los filetes)
- 1 huevo para rebozar
- 4 huevos
- pan rallado
- 1 puerro
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharaditas de ketchup
- 125 ml de caldo dashi (de bonito)
- 4 cucharadas de salsa de soja japonesa
- sal y pimienta
- aceite vegetal para freír
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz, para eliminar el almidón, hasta que el agua deje de salir blanca. Ponemos en un cazo 3/4 l de agua, para cubrir el arroz un par de dedos, y dejamos reposar el arroz en él durante una hora. Pasado el tiempo ponemos el cazo tapado a fuego alto unos 5 min. y luego bajamos el fuego 10 min. más. Lo apartamos sin destapar.
Cortamos unas muescas en la carne (en los bordes) y así evitaremos que se curve cuando las friamos. La salpimentamos y pasamos por harina, las sacudimos y pasamos por el huevo batido y pan rallado. Ponemos en una sartén aceite y cuando esté caliente freímos la carne, cuando esté doradita la sacamos y escurrimos sobre papel absorbente, luego la colocamos sobre superficie de corte para cortarla en tiras (intentad que mantenga la forma original ya que nos irá mejor para completar el plato).
Hacemos la salsa con la soja, caldo, mostaza y ketchup, y cortamos el puerro a rodajas sesgadas.
Ahora viene la preparación: tenemos que repartir el caldo resultante y el puerro en 4 ya que lo cocinaremos por ración. En una sartén echamos una parte al fuego unos 2 minutos, luego un filete para que absorba la salsa y finalmente cascamos un huevo, rompemos la yema y lo mezclamos muy poco, y lo añadimos a la sartén y tapamos para que cuaje. Esto lo repetiremos para cada filete.
Servimos el arroz en un cuenco y le ponemos encima el filete con puerro y huevo.
Está sabroso, decidme vuestra opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario