sábado, 4 de mayo de 2013

Fideuà de mi madre


Hoy he probado de hacer la fideuà de mi madre, casi siempre nos la hace cuando vamos a su casa porque a mi marido le encanta, así que me he decidido y la verdad es que me ha salido buena. Aquí os dejo la receta tal cual me la ha pasado ella:
Necesitamos (4 pers.):
- 300 gr. de pasta cabello de ángel nº1
- 1 sepia grande (unos 200 gr.)
- 1 cebolleta
- gambas grandes o langostinos (uno o dos por persona)
- 3 cucharadas de tomate natural triturado o 1 tomate grande rallado
- 750 ml. de caldo de pescado
- aceite
- sal y pimienta
- 1 pizca de azúcar
Lo primero que vamos a hacer es limpiar la sepia y cortarla a trozos pequeños y picamos la cebolla. En una olla ponemos aceite al fuego y cuando esté caliente echamos la cebolla. Cuando esté transparente tiramos el tomate triturado, le echamos la pizca de azúcar para rectificar la acidez y salpimentamos, le damos un par de vueltas y echamos la sepia. Cuando veamos que está tierna procedemos a añadir el caldo de pescado y llevamos a ebullición.
En una paellera ponemos aceite y encendemos el fuego, cuando esté caliente añadimos la pasta y le vamos dando vueltas para que se vaya tostando sin que llegue a quemarse. Cuando esté bien tostadita le vamos añadiendo poco a poco caldo de la olla (para que no nos salte) y finalmente todo el contenido de la olla. Añadimos también en ese momento las gambas.
Dejamos que vaya cociendo cuidando de mover un poco para que no se queme y se cocine por todos los lados.
Veremos que a medida que se va evaporando el líquido los fideos empiezan a levantarse y apuntar al techo.
Si tenéis un horno que os quepa la paellera podéis ponerla con el grill encendido para que se acabe de hacer, si no cuando veáis que se ha evaporado todo el líquido ya se puede apagar el fuego.
Servir acompañado con all i oli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario