lunes, 27 de mayo de 2013

Pastel de carne y patatas

                                                                                                                                                                      



Esta vez me he decantado por un plato que nos hacía mi madre cuando éramos pequeños, ya que le gusta mucho a los niños, y no sólo a ellos, a parte de ser sencillo de hacer.








Ingredientes 4 pers.:
- 4 patatas grandes
- 300 gr. de carne de ternera picada.
- 1 cebolla mediana troceada
- 1 cucharada de tomate natural triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- sal, pimienta
- un poco de margarina o mantequilla
- queso rallado para gratinar (yo le he puesto parmesano)


Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos en una olla con agua y sal al fuego hasta que estén blandas. Las escurrimos y aplastamos haciendo un puré.
En una sartén con aceite ponemos la carne picada y salpimentamos. Cuando empiece a granularse y dorarse añadimos la cebolla. Dejamos pochar un poco y añadimos el tomate, una pizca de azúcar y rectificamos de sal. 
Si queréis un sabor más picante podéis añadir unas gotas de tabasco, y para darle más sabor una cucharadita de salsa Worcester.
Reservamos la carne cuando veamos que está lista.
Precalentamos el grill del horno a 180ºC.
En una fuente para horno ponemos un poco de margarina y la repartimos bien. Ahora vamos cogiendo porciones de patata que aplastamos con las manos y colocamos haciendo una capa en la bandeja engrasada. Encima de la capa de patatas ponemos la carne y la repartimos bien. Acabamos con otra capa de patatas vigilando que quede todo bien cubierto.
Ponemos el queso rallado por encima, unos trocitos de margarina y gratinamos hasta que veamos el queso a nuestro gusto (unos 10-15 minutos más o menos)