domingo, 19 de mayo de 2013

Hamburguesa de cordero y arroz


Hoy os propongo un plato británico, hamburguesas de cordero, en este caso están hechas con arroz, envueltas en una loncha de beicon y servidas sobre una rodaja de piña. Están de rechupete y gustan tanto a pequeños como a mayores, y con esa mezcla de sabores: salado y dulce...mmmmmm. 
Ingredientes 4 pers.
- 200 gr de arroz
- 500 gr de cordero
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 8 lonchas de beicon
- 8 rodajas de piña en su jugo
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- sal y pimienta.

Empezamos poniendo el arroz en un cazo al fuego con agua hasta tenerlo hervido y reservamos. Mientras vamos picando la cebolla, el ajo y el cordero y lo ponemos en un recipiente, le añadimos el arroz cuando esté listo y mezclamos bien. Salpimentamos y añadimos el huevo y volvemos a mezclar. Hacemos 8 bolas y les damos forma ligeramente aplastadas, envolvemos con la tira de beicon.
Reblandecemos la mantequilla y pintamos las rodajas de piña y las hamburguesas por los dos lados.
Ponemos la plancha al fuego, o una sartén grande, y ponemos primero la piña 2 minutos cada lado. Ponemos 2 en cada plato de servir.
Ahora ponemos las hamburguesas, podemos pincharlas con un mondadientes para sujetar el beicon. Las cocinamos unos 4 min. por lado o como veamos que están listas, y servimos encima de las rodajas de piña.
Que aproveche!! Decidme si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario