miércoles, 8 de mayo de 2013

Solomillo de cerdo con setas shiitake



Ayer tuvimos una celebración y quería hacer algo especial, así que busqué en mi libro de comida japonesa y me decidí por esta receta. Para acompañar un bol de arroz cocido.
Ingredientes 2 personas:
- 250 gr. de solomillo de cerdo
- 6 setas shiitake secas
- 2 cucharadas de sake
- 3 cucharadas de salsa de soja japonesa
- 1 diente de ajo
- harina
- aceite vegetal para freír
Primero vamos a rehidratar las setas en agua con un pellizco de azúcar durante 30 minutos. Pasado el tiempo las escurrimos y secamos con papel absorbente, les quitemos los pies y reservamos.
Limpiamos el solomillo de grasa y lo cortamos en lonchas finas, lo vamos colocando en una fuente. A parte mezclamos el sake con la salsa de soja y el diente de ajo picado, y lo vertemos sobre el solomillo. Tiene que estar macerando unos 15 minutos habiéndolo volteado antes para que la salsa sea absorbida por cada cara de las lonchas.
Pasado el tiempo de maceración vamos sacando las lonchas, las secamos con papel absorbente y enharinamos, las sacudimos para quitar el exceso de harina.
Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite, vamos friendo la carne y reservamos. En el mismo aceite freímos las setas y lo servimos antes de que se enfríe.
La carne os gustará por el sabor que le ha dejado el adobo, una forma diferente de comer el solomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario