miércoles, 1 de mayo de 2013

Tofu frito con salsa de soja


Bueno no se si se me nota pero me gusta mucho la comida oriental, sobretodo la japonesa, y siempre ando buscando nuevas recetas para hacer, y buscando en mis libros de recetas japonesas encontré esta con tofu.
Necesitamos:
- 2 rebanadas de tofu duro
- 1/2 vaso de caldo dashi
- 2 cucharadas salsa de soja
- 2 cucharadas de mirin
- 1 cucharada de maicena diluida en 1/2 vaso de agua
- 1 cucharada de maicena para rebozar
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- aceite de girasol para freír (abundante que cubra el tofu)
Lo primero que tenemos que hacer es quitar el exceso de agua del tofu ayudándonos de papel de cocina absorbente  yo lo que hago es envolverlo y apretar con cuidado cambiando el papel cuando esté muy mojado.
En una olla pequeña ponemos al fuego la salsa de soja y el mirin, el caldo de dashi (1 cucharadita de caldo en polvo diluido en 1/2 vaso de agua).
El tofu lo cortamos en tiras de un dedo de grosor y lo enharinamos con la maicena, en una sartén con el aceite bien caliente los freímos. Una vez dorado lo dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Mientras vigilamos la salsa que empiece a hervir y le añadimos la maicena diluida, lo removemos y cuando vuelva a hervir apagamos el fuego.
En un bol ponemos el tofu y la salsa por encima y lo servimos caliente.
Si tenéis alguna receta interesante me las podéis pasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario