martes, 3 de septiembre de 2013

Mis Magdalenas



Pues si, se acabaron las vacaciones de agosto y para remediar la depresión nada mejor que regalarse con dulces y pastelitos. Mi aportación son estas magdalenas caseras, seguro que muchos de vosotros las habréis hecho alguna vez. ¿Qué engordan? bueno qué más da un quilito más ganado estas vacaciones, en mi defensa decir que yo las he hecho con harina integral y azúcar de caña, para hacerme la ilusión de que no engordarán tanto...

Bueno, aquí os dejo la receta, para una docena de magdalenas necesitamos:

- 300 gr. de harina.
- 200 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 150 ml de leche.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- unas gotas de esencia de vainilla.
- una cucharilla de aceite.

En un recipiente introducimos el azúcar y los huevos y los batimos, añadimos la harina la levadura, la leche y la esencia de vainilla. Lo batimos bien con el aceite, que quede una masa suave.
Precalentamos el horno a 250ºC durante 10 minutos, mientras vamos colocando los moldes de magdalena y los vamos llenando con la masa, que no sobrepase los 3/4 de capacidad.
Bajamos la potencia del horno a 180ºC y ponemos las magdalenas unos 15 minutos a cocer. No tengáis la tentación de abrir el horno antes de tiempo ya que romperíais el proceso de la crecida de la magdalena, lo se por experiencia (es que huele tan bien.....).
Bueno como veis en la foto yo les he puesto virutas de chocolate antes de cocerlas, también se puede poner azúcar para que haga costra o lo que queráis, y si sois unos manitas, decorarlas luego como cupcakes.
Bueno me voy a comer una.....saludos