lunes, 22 de abril de 2013

Berenjenas rellenas


Hoy vamos a hacer un plato muy sencillo que podemos realizar con diferentes ingredientes de relleno, como carne, atún, verduras, etc. así como diferentes tipos de gratinado como el pan rallado, la bechamel con queso rallado, o simplemente queso rallado por encima. 
En este caso yo me he decidido por el relleno de carne y pan rallado.
Para 2 personas necesitaremos:
- 2 berenjenas, que sean más bien gorditas para que entre bien el relleno.
- 200 gr de carne picada (cerdo o ternera)
- 1 cebolla pequeña picada
- 1/2 pimiento verde picado (opcional)
- 25 gr de beicon a tacos (opcional)
- 1 cucharada de aceite
- hierbas aromáticas (pizca de comino molido, pizca de romero y pizca de tomillo)
- sal y pimienta
- 1/2 copita de brandy
- opcional unas gotas de tabasco

Para la elaboración del plato, lo primero lavaremos las berenjenas y secamos. Les quitamos el rabo y partimos por la mitad, con una puntilla y con cuidado vamos quitando la pulpa y dejamos la piel que colocaremos en una fuente para horno.
Colocamos una sarten con aceite al fuego y empezamos a saltear la cebolla, le añadimos el pimiento, cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, beicon, salpimentamos y añadimos también las hierbas.
Mientras vamos cortando la pulpa de las berenjenas a daditos.
cuando la carne esté suelta y doradita (podemos añadirle el tabasco, como he dicho es opcional dependiendo del gusto por el picante de cada uno) le añadimos el brandy (o vino) y le damos un par de vueltas para que se evapore el alcohol. Ya podemos añadir la pulpa de las berenjenas y vamos removiendo de vez en cuando, veréis que a medida que se va cociendo va menguando el tamaño y cambiando el color.
Encendemos el grill del horno a unos 180ºC mientras vamos acabando con el relleno. Rectificamos de sal si es necesario.
Apagamos el fuego y vamos a rellenar cada mitad de berenjena. Como os he dicho yo he optado por echar pan rallado por encima pero también podéis hacer una bechamel. Ponemos unas gotitas de aceite por encima del pan rallado y a gratinar. Lo sacáis según os guste gratinado más o menos tostadito.
Comentadme si os gusta!!